Actitudes a cultivar
Queremos poder transmitir la fe en nuestra vida, insertos en el mundo: que, en nuestros trabajos, familias, círculos de amistades, se pueda vivir algo de lo que hemos aprendido conociendo la persona de Jesús de Nazareth. Esto nos lleva a cuidar y trabajar de manera personal y comunitaria ciertas actitudes como la alegría, la empatía, la comprensión y la inclusión.
Compromisos a adquirir
Soñamos con mejorar el mundo en que vivimos,
creando relaciones auténticas con las personas con que convivimos y en los lugares donde nos movemos.
Queremos estar especialmente cerca de las personas que tengan alguna necesidad o peor lo estén pasando, por el motivo que sea, tendiendo una mano amiga, que acompañe, guíe…
Queremos estar especialmente cerca de las personas que tengan alguna necesidad o peor lo estén pasando, por el motivo que sea, tendiendo una mano amiga, que acompañe, guíe…
Personas a acompañar
Nos sentimos llamados a acompañar de manera especial a personas concretas con las que nos relacionamos y caminamos en medio de lo cotidiano, desde la escucha, poniéndonos en el lugar del otro y descentrándonos de nosotros mismos.
Grupos a suscitar
De este acompañar, que en principio es personal, pueden surgir también iniciativas grupales para iniciarse o profundizar en la fe.
Acciones a realizar
Buscamos lugares de encuentro para dialogar sobre temas importantes de la vida y enriquecernos con diferentes puntos de vista. De aquí nacen acciones o iniciativas que llevamos a cabo, como videoforums, talleres o conciertos.
Instituciones a generar
Desde nuestro compromiso social y político, colaboramos en instituciones y plataformas ya existentes, y creamos instituciones que transformen la sociedad desde la novedad de nuestro carisma.